viernes, 30 de agosto de 2013

Fieltro: Felter´s Fling 2013

Continuando con el relato de la experiencia en el Fling,  acá les  muestro un poco el lugar y mis compañeras de trabajo durante el primer workshop de indumentaria que hice con Charity Van der Meer. Es una artistas maravillosa y tiene tan buen humor que su taller fue una fiesta, especialmente los encuentros nocturnos !!!!!


Vista del frente de la casa donde nos tocó trabajar. El espacio de cada curso estuvo distribuido en diferente casa distribuidas a lo largo de un predio de no cuantos metros ( enorme )  Voy de a poco con las imágenes pero ya mostraré más .


Comienzo  de la clase con Charity


Elizabeth, mi compañera de curso y modelaje muy tímida al principio saco un espíritu bien divertido a medida que entramos en confianza !!  ( really have fun dear Beth !!)



Mucha atención en el momento de las explicaciones. EL grupo de este curso fue de un altisimo nivel de fieltro así que aprendí mucho nos solo de Charity sino de mis compañeras también. Mucha experiencia de fieltro alrededor mío .


Con Eva compatimos el primer curso juntas!!!


Amazing work Marjolein !!!! Tuve muchisima suerte en compartr los dos taller con Marjolein. Es una talentosisima fieltrista y me atrevo a decir que ella logró los diseños mas delicados y meticulosos de los cursos. me encantó la manera en que plantea los diseños  y  las guías con que trabaja . 
Además es un encanto de persona !! Una de las cosas mas lindas del Fling fue los momentos compartidos con fietristas con tan buena onda y nos reímos tanto  ( mi viejito debe estar contento viendo que a casi un año de su partida podemos volver a sonreír así !!!!  )


Robin  es otra fieltrista que organiza muchos workshop con invitados internacionales. Mi querida amiga Leiko me puso en contacto con ella asi que antes del Fling ya intercambié mails y fue muy generosa pasándome algunos dats de tiendas en New York !!
Nice to meet you Robin !!!


Hola Conni!!!! ella fue mi compañera de mesa y les cuanto que fue muy pícara ya que no me dijo que entendía el español apenas la conocí !!! Así que se guardó el secreto y mientras charloteamos con Eva ella se enteraba de nuestros comentarios !!! jajajaja no dijimos nada impropio y fue muy lindo compartir las jornada de trabajo juntas !!! Prometo visitarte Conni querida !!!


Acá tengo una duda terrible si es que no le estoy cambiando de nombre a mi compañera, según tengo agendado ella es Christine, pero si alguien me ayuda a corroborar porfi help !!!!


Betty sonriente en alguna consulta con Charity.


Vicki muy concentrada en su trabajo creo que la principio debe haber pensado  " _ ¿que hace este aparato cerca ?" ( el aparto soy yo jajajaaaa ) 
Pero después de verme bailar entendió que era inofensiva jajaja



En mi lugar de trabajo en plena tarea de armado del vestido !!



Acá los prototipos que sirvieron de inspiración para los cursos !!





Este es el inicio de la carrera de modelaje de Eva, aunque por lo que pude comprobar parece que ya en su casamiento dio los primeros pasos por las revistas de moda jajajaj 


LUNCH TIME:
la verdad lo que no falto nunca fue una rica comida para recuperar energías!!
Acá subo algunas tomas para que vean el gran espacio del comedor y la oferta de ensalada riquísimas para acompañar el menú del día. También comíamos al aire libre, después subo más!!



Ahí se la ve a Dawn, de negro tomándose la cabeza y  diciendo : " _ Mi dios nuevamente vamos a comer ? " Jajaja  Es un encanto de persona luego se la presento mas en detalle .





jueves, 29 de agosto de 2013

Fietro: Felter´s Fling 2103

Resulta difícil por donde empezar para contar la maravillosa experiencia de haber participado en el simposio de fieltro Felter´s Fling  2013 en Snow Farm. Northampton,USA.
Este evento es la 9ª edición y reúne alrededor de 100 fieltristas que participan en 9  propuestas de Workshops y es una verdadera fiesta del fieltro. Lo podría definir como una semana de "fiebre de fieltro".
Todo fue hermoso, encontrarme con mis dos queridas amigas Dagmar Binder y Marjolein Dallinga , tener la posibilidad de compartir hermosos momentos con Charity van der Meer, Judit Pocs, Karolina Arvilommi  y su esposo Rod Welch, a quien no conocía, Elin Noble, exquisita colorista, Sharon Costello  y Linda Veillieux.
El clima fue de mucho compartir y no todo fue fieltro jajajajaja ......ya verán divertidos videos donde esta loca Argentina movió sus caderas ....... y bebí algún vinito también.
De regreso trataré de compartir algo de mi vivencia y ahora lo único que quiero es ponerme a trabajar urgente !!!!




Hay tanto material que es difícil saber por donde empezar, asi que lo mejor es mostrar primero el lugar hemormoso donde tuvo lugar el Fling, rodeado de naturaleza, acompañadas por el calor del verano aunque por la noche refrescaba asi que un abrigo no estaba de mas en la mochila. 
Lo que se ve al fondo es amplio comedor aunque la mayoría prefería salir a comer en las mesas de afuera. el primer día nos reunimos todos ahí y la propuesta era llevar un gorro de fieltro. Se entregaron premiso a los mas creativos.


Este es el sector de los dormis, super cómodos mi compañera de cuarto fue la amorosa Helen Heard de Inglaterra. La verdad que solo veníamos a dormir , el resto del día lo pasábamos en los talleres o al aire libre sentadas bajo los árboles .



Mucho verde por todos lados, este es el costado del comedor y siguiendo el camino del fondo se iba a los talleres. El momento mas lindo del día era después de la cena cuando todos volvíamos a trabajar a los talleres, sin profesores presentes y comenzaban las visitas a los diferentes talleres y comenzaba el intercambio . Que buena onda hubo !!!!


El primer día, durante el desfile de sombreros también fue el momento de encontrarse con los profesores que dejaron de ser una imagen de internet y se volvieron reales. No saben la emoción de tener en vivo y en directo a la dulce y maravilosa Judit Pocs !! Y con Dagmar y Marjolein fue tan lindo encontrarse con caras amigas y que te reciban con un cariñoso abrazo !!! Mi corazón estaba a punto de explotar!!!




Quiero  de presentarles a mi ángel de la guarda del Fling, la dulce "sweet hard " Eva Camacho Sanchez . Es un ser lleno de luz con quién compartí momentos tan lindos y divertidos que no encuentro palabras para agradecer. Ella es española pero hace ya muchos años que vive en USA, es una gran fieltrista que en pocos años ha alcanzado un nivel de fieltro exquisito. Pero ante todo fue muy generosa y me ayudo con lo traslados al Fling , muchas charlas en español cuando mi cabeza necesitaba un  respiro y siempre dispuesta a facilitarme algún material si yo no lo tenía a mano.
Eva que lindo que sigamos en contacto !!!!!!!!!!!!!!!!!!



Sombreros , fotos y muchos saludos entre las asistentes, que en su mayoría se conocían de otros Flilngs o cursos y realmente tengo que decirles que a lo largo de los días me hicieron sentir como si las conociera de siempre. Se rieron de mis locuras ( parece que soy un poco payasa !!) y demostraron mucho interés cuando vieron mis trabajos. Regreso con un gran número de amigas !!!




 Acá comienza el desfile de sombrero, uno de los premiados !!!


Barbara Poole, una divertida y muy reconocida fieltrista , siempre con una cuota de humor en sus trabajos ( sus tapados y sombreros son geniales )




Sharon hizo unas piezas divinas durante los cursos de Judit y Dagmar. EL primer día también recibío un premio su corona de flores!!


El sombrero en forma de estrella de Betty se ve divino y luego les mostraré l vestido que hizo con Charity !!! Compartimos un hermoso momento juntas .



Heather , siempre sonriente con el gorro que hizo en el taller de Judit. Mariana ( florcita ) le aviso que yo iba a estar en el Fling así que ya el primer día vino a saludarme ¿ no es increíble como nos  encontramos con conocidos sin habernos visto personalmente nunca ? Esa fue una sensación muy presente en el Fling ya que muchos te decían. _"Ah ya se quién sos, te tengo de amiga en face" jajajajajajaaaaa




Tengo unas fotos divinas de los sombreros de Joy y su colección de frutas y vegetales hechos sombreros. Muy buena onda la de esta fieltrista, compartimos el segundo taller y nos divertimos mucho


¿ No es divina la tetera de Pam ? Fue una gran Alegría encontrarla ahí, despues les cuento más sobre ella !!



Momento duro para mi bolsillo: había venta de lanas y materiales para afieltrar y tuve que hacer un esfuerzo enorme para controlarme y no comprar TODO !! Bueno por suerte acá también tenemos buenos materiales y les cuento que todos mis trabajos están hecho con la lana de acá,la tentación es grande pero se puede manejar .




Esto continuara ...............................!!!!

miércoles, 14 de agosto de 2013

Fieltro: FELTER´S FLING 2013 - WILLIAMSBURG USA

En 4 días comienza el FELTER´S FLING 2013 - WILLIAMSBURG USA , evento en el que participaré.  Estoy con todo preparado  y con muchas ganas de compartir todo esta experiencia con  ustedes. Me encontraré con amigas como Dagmar Binder, Majolein Dallinga y Andrea Graham, y también conoceré a otras como Judith Pocs, Charity van der Meer, Sharon Costello, Karolina Arvilommi, Elin Noble, Kerr Grabowsky y Linda Veileux entre otras.
Este evento será muy lindo porque Linda van Alstne y Carol Ingram programaron para que haya intercambios entre todas las fieltristas que participan y así enriquecer la experiencia.
Espero tener conexión para poder subir fotos !!!



martes, 6 de agosto de 2013

Fieltro: Visita a Santiago de Chile!!!

Encontré las fotos !!!!!! perdón por la demora pero no podía encontrar el archivo con las fotos de mi visita a Chile. La propuesta en este viaje fue continuar un poco con el legado de Leiko durante su vista en Argentina. Ya que muchas amigas de Chile no pudieron venir  a sus curso, traté de trasmitir lo aprendido con ella. Claro que no es lo mismo, pero al menos es un granito de arena para eguir aprendiendo.
Lo pasé hermoso y quiero destacar el nivel de seriedad de Anillinas Montblanc  que fue quien me invitó y organizo un taller maravilloso, realmente de nivel internacional. ( Paty, Tomas, Lissette )
El taller o han equipado con una mesas enormes,muy cómodas y el material con el que trabajamos fue excelente.
Me falta las fotos del 2ºcurso de chaquetas pero ya las voy a conseguir !!
Cariños a todas las amigas de Chile.