jueves, 28 de febrero de 2013

Fieltro: Dagmar Binder trabajando en Perú

Siempre inquieta y andariega, espero ansiosa las noticias de los nuevos proyecto de mi querida amiga Dagmar Binder. Instalada en un pueblito cerca de Terapoto , en Perú esta trabajando en un proyecto donde un grupo de Artistas hacen obra tomando símbolos de amazonia. Mucha naturaleza, sol y lluvia, son el escenario ideal de inspiración que no me cabe la menor duda que darán como resultado una producción maravillosa. ( pronto espero que Dgamar me envíe fotos )
Este es el afiche de la exposición que tendrá lugar en la plaza del pueblo con la interacción de la gente y los niños. 
Tengo material pretendiente para mostrar así que espero me manda mas fotos para seguir disfrutando de esta maravillosa y generosa Artista
" Querida Dagmar, disfruta de tus últimos días de visita en ese hermoso país que es Perú y no tengo dudas que volverás llenas de ideas para trabajar  "

Si alguien de Perú esta cerca no se la pierda!!!


miércoles, 13 de febrero de 2013

Fieltro: Asun Sánchez desde Sevilla

Estas son las joyitas que uno encuentra gracias a la web y en este caso en particular gracias a Face que Asun Sánchez me pidió su solicitud de amistad que pude descubrir este maravilloso mundo del fieltro agujado . Ya he visto este tipo de trabajo pero no deja de ser excelente esta propuesta de Asun ya  que lograr captar la expresión con el fieltro agujado e imprimirle esa cuota de humor no es cosa sencilla.
Tome un texto que escribió Rafael Cortazar para el blog de Asun que me parece el que mejor escribe a esta artista!!
Gracias Asun por permitirme compartir tu obra en mi blog!!!

Asun Sánchez




RAFAEL DE COZAR, POETA, ESCRITOR, PINTOR
CATEDRÁTICO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA,
SOBRE TODO DIVERTIDO Y BUENA PERSONA




ESCRITO DE RAFAEL DE COZAR PARA MI BLOG
Pues te pongo una palabritas, porque palabrotas no se deben decir. Aunque la reducción de cabezas es una práctica cultural antigua en ciertas tribus, los trabajos de Asun se realizan sin violencia y con el protagonista en vivo. En nuestra época, en que las artes se han abierto con múltiples y nuevas posibilidades, ya desde que la vanguardia rompió el estricto uso de los materiales propios de cada arte, introduciendo lo visual en la poesía, los materiales más diversos en la pintura y en la escultura, o el ruido inarmónico en la música, no cabe duda de que el trabajo de Asun, sobre todo en los retratos en miniatura, es una apuesta muy original. Cuando el retratado ofrece ciertas posibilidades, por sus rasgos, y la fidelidad de la miniatura es por tanto mayor, a algunos les parece un arte próximo a la reducción de cabezas tribal, lo que tampoco está mal, pues indica una atracción de Asun por las antiguas etnias y culturas.
RAFAEL DE COZAR
Información



Arguiniano


Salvador Dali


Ghandi




Duquesa de Alba



Bécquer



Amy W



Lady Gaga