miércoles, 30 de enero de 2013

Fieltro: primeros cursos del año !!!

Luego de un reconfortante descanso, retomar los cursos  de enero siempre es un placer ya que el clima es distendido y siempre me reencuentro con amigas que en esta época del año pueden hacerse una escapada a la vorágine laboral diaria!!!
La visita de Rutsuko Sakata y Leiko Uchiyama el año pasado nos dejó pendiente muchas propuestas para compartir esta año con todos aquellos que no pudieron asistir a sus cursos.
Las invito a compartir las fotos de los cursos de Mosaico , Pine needle y Amarres. 
Mientras tanto estoy preparando las propuestas para compartir con mis amigas de Chile a quienes visitaré en breve 

Curso de Mosaico en Fieltro Nuno sobre gasa de algodón . Acá estamos con Alejandra, Isabel, Silvia,Vali y Alicia






La propuesta de Pine Needle  fue muy  entretenida y con sorpresa incluida que por suerte se pudo arreglar, dio como resultado unos paños muy delicados y sutiles.
Vamos  ver que nos dice Leiko cuando vea las fotos!!! Estuve en contacto con ella y le dije que visite el blog!!! 
Participaron en el curso: María, Andrea, Silvina, Lilly, beatrizy Anabella!!









Este curso fue realmente creativo y divertido. La técnica de amarres ofrece tantas variantes que el único límite es la creatividad!!! 
Armar estos brazaletes fue una aventura que al principio nadie imaginaba como iba a resultar, pero cuando las piezas tomaron su forma las sonrisas de las chicas fue laconfiración de lo lindo que había quedado todo!!!
Marcela, Laurita, Pato, Silvana, Liliana y María Cristina lucen sus brazaletes!!!







domingo, 27 de enero de 2013

Fieltro: Cursos de fieltro en Valdivia - Chile

Queridas amigas de Chile,
este año comienza con muchos proyectos y uno de ello es concretar mi primera visita del 2013 para dar cursos en la ciudad de Valdivia.
Andrea Gallardo y Marianne Meier son las encargadas de organizar este evento para dar 3 workshops de fieltro aplicando las técnicas aprendidas con Dagmar Binder , Rutsuko Sakata y Lieko Uchiyama.

Para tener más información se pueden comunicar con  Andrea Gallardo ananda.tiendavirtual@gmail.com o a mjuliarossi@gmail.com

Las fechas de estos cursos son el 14 , 15 y 16 de Febrero de 2013





lunes, 21 de enero de 2013

Fieltro desde Holanda: Brigitte Eertink

Hoy les subo las imagenes de la producción de Brigitte Eertink, que vive en Sleeuwijk, en Holanda. Elijo en particular sus trabajos ya que muchas veces mis alumnas luego de un curso experimental  preguntan ¿ y donde aplicamos lo aprendido ? ¿ que se puede hacer?
En general el fieltro es aplicable a todo lo que nuestra capacidad creativa nos permita. Brigitte aplica una gran cuota de creativad y libertad en sus diseños con un toque naïve que me encanta.












viernes, 18 de enero de 2013

Fieltro desde Dinamarca : Charlotte Buch

Este 2013 viene con renovadas energías y como tengo mucho material para seguir compartiendo con ustedes, les presento esta nueva colección de la fieltrista dinamarquesa Charlotte Buch.
Es una artistas del fieltro fantástica que alterna su producción entre indumentaria y arte textil.
Como se que gran parte de mis amigas/os que visitan mi blog están en busca de inspiración, aquí hay material suficiente para deleitarse!!!

 Charlotte Buch











miércoles, 16 de enero de 2013

Fieltro: desde España Nuna Conesa Parte II

En el 2010 recibí la solicitud de amistad de Nuna Conesa y con mucha alegría me puse en contacto con ella y aproveche para comentarle que había subido hacía un tiempo un post en el blog acerca de su obra y si me autorizaba a hacerlo.
Estoy en deuda con ella porque me respondió pero recién en estos días revisando una gran cantidad de mensajes que nunca vi en facebook descubro su respuesta y además con una aclaración que me parece justo  corregir de mi parte.
Como nunca es tarde para corregir errores o en este caso omisiones , le mando un gran cariño a esta maravillosa artista del fieltro española.


" Hola Julia, gracias por tu post. me gustaria puntualizar algunas cosas, ya que dejar la calidad de mi trabajo en la calidad de la lana, me parece poco justo. en Europa, algunos Artistas trabajamos mucho por controlar la tecnica, y esto es tan importante como la calidad del material. el entender el trabajo, y poder adaptarlo al material es lo que nos permite mejorar nuestros resultados. esto se extiende a las tecnicas de teñido. en mi caso hace 23 años que teñir es parte de mi trabajo. yo tiño y estampo a mano todo el material que utilizo de diferentes maneras adaptadas a cada pieza. me molesto en explicarte esto, porque creo que haces un buen trabajo en tu blog, y aportas mucho, pero creo que hay que informarse de primera mano para poder transmitir los datos correcta, y creo que por las respuestas no se si en mi caso esto ha ocurrido. sigue trabajando, pues el conocimiento es lo que nos hace avanzar. un saludo, 
Nuna"











viernes, 11 de enero de 2013

Fieltro: cursos 2013 Mosaico en nuno

Siguiendo con las propuestas de talleres  que voy a dar  en enero, unas de las técnicas aprendidas con Leiko que mas me gustó fue el curso de mosaico en fieltro Nuno.
Es muy creativo y nos brinda una herramienta muy interesante para crear nuevas piezas de mayor tamaño a partir de pequeños módulos unidos por lana.

C R O M O S - Centro de Estudios de Arte
Seminarios - cursos - talleres


Curso avanzado
Técnica de Mosaico en Fieltro Nuno:

Experiencia a partir de la técnica aprendida con Leiko Uchiyama.

Martes 22 de enero de 2013
Horario de 10  a 16hs

Materiales y almuerzo incluidos



Estas son las piezas que realizamos en noviembre 2012 en los cursos de Mosaico en Nuno luego de la visita de Leiko
Sofia 

Ana ( que recién comenzo con el fieltro y salió preciosa )


Clara 



Detalle



Detalle




¿quién está detras del mosaico ?


Nosotras!!!  Sofia, Ana, Clara y Julia ( con la nariz de perchero )


El otro grupo a ver si se me ponene celosas!!!
Graciela, Gaby, Beatriz, Fabiana, Graciela, Julia y Beatriz!!