jueves, 20 de octubre de 2011

Fieltro: visita a Santiago de Chile

Que lindo lo pasé en Santiago!!!!!! Gracias a Anilinas Montblanc que me invitó a participar de la feria de Materia Prima y realmente disfrute del evento y compartí momentos muy lindos con las fieltristas de allá!!!!! No quiero dejar de mencionar a Tomas, Patricia y Gabriela que fueron los que me mimaron durante mi visita.
La verdad que confirmo mi impresión que en Chile hay un gran movimiento alrededor del fieltro y muy buena producción. En esta feria tuve la posibilidad de charlas con varias artistas con piezas en fieltro muy bellas. Me encontré nuevamente con el divino de Jorge Fredes, que estuvo presente con el colectivo de artistas en fieltro Desborde.


Es mi segundo viaje y ya piden el tercero!!!! Gracias por tanto cariño !!!!!








En la feria había varias empresas presentando la máquina de coser que hace fieltro agujado!!
Ejemplo de fieltro agujado


Chalecos de Jorge Fredes, bellisimos!!!


Aqui esta Pepa Canale que hace unas piezas en fieltro preciosas, además es muy simpática!!!


Muy colorida la colección de Pepa






Esta es una artista que hace fieltro agujado. Me dió su tarjeta, pero la tengo que buscar así les doy el dato correcto con su nombre ( si alguno lo recuerda me deja un mensaje )






Mi amiga Sheila dando sus cursos......... quedó pendiente tomarnos un Pisco!!!!


Esat foto la saqué por el colorido de las lanas!!!



Este es el Stand de Motita de Lana


Con Verónica nos conocimos en mi viaje anterior y me encantó poder charlar con ella y entender mejor como funciona el fieltro en Chile!!!


Curso de Sombreros y calzado en Montblanc, grupo numeroso pero super cordial. Debo destacar que todas fueron muy pacientes esperando su turno y realmente colaboraron para que la dinámca del curso transcurra sin problemas

A ver si me acuerdo los nombres: Ivonne, María, Dorka, Paola, Daniela, Constanza, Mirtha, Oriana, Katherine, Erika, Raquel, Viviana y Verónica!!!!


Sombrero de Constanza


Botas azules de Erika y la roja de María ( en proceso )



Botas de Daniela ( en proceso )



Botas de Dorka. Les cuento que Dorka es una artista que conocí en mi curso en Concepción y se vino especialmente desde Temuco para hacer el curso. Es un encanto de persona ( no se pongan celosas el resto!!)


Pantuflas de Ivonne


Pantuflas de Viviana


Gorro de Paola


Gorro de Verónica


Modelo que posó con mis sombreros en la feria. Bella niña Chilena!!!








Faltan Fotos que me prometieron mandar !!!

viernes, 14 de octubre de 2011

Fieltro desde Alemania: Susanne Karg

Estoy por partir rumbo a Santiago de Chile así que por unos días estaré ausente pero les dejo este post divino también.
Susanne Karg es una artista que vive en Odenwald , cerca de Heidelberg . Su casa es una antigua mansión llamada Dornröschen Filzunikate y ahí vive con su familia y una gran cantidad de mascotas, entre ellas varios gatos. En contacto con la naturaleza y un entorno tranquilo que ofrece el lugar encuentra inspiración para su fieltro.
Su producción en variada y hermosa, pero selecciones esta serie de “cuchas para gatos “ ( así las llamamos en Argentina).
Para seguir con la sección curiosidades y joyitas de fieltro.




















miércoles, 12 de octubre de 2011

Fieltro desde Rusia: Яна Волкова

Creo que uno de estos días me agarra la loca y me retiro del fieltro!!!!!!!! ¿porque? ...... porque lo que hago es malisimo cuando descubro cosas como las de esta artista de Rusia Яна Волкова !!!!!! No entiendo el ruso y no encontré su mail para pedir autorización pero seguro nos va a permitir compartir estas maravillosas pantuflas!!! Le agradezco a Fernanda que me mando info sobre Rusia y encontré esta joyita!!!!
Estas son fuentes de inspiración totales, casi que me deprime porque me falta tanto por aprender!!! ( .....bueno en el fondo es una suerte saber que todavía no llegue jajajaja )
Basta de tonterías y disfruten este material bello, bello, bello










































lunes, 10 de octubre de 2011

Filetro desde Chile: Patricia Angélica Romero Pérez

Ya falta poco para mi viaje a Chile y siempre que viajo me gusta estudiar un poco lo que pasa en el lugar que visito. Por ese motivo estos días me dediqué a buscar imagenes que nos puedan mostrar el nivel de fieltro en Chile. En esta oportunidad elegí la obra de Patricia Angélica Romero Pérez que me pareció maravillosa en cuanto al diseño y realización de la pieza ( Nada que envidiarle a Lizzie Hougthon !!!)

"Estudie Bellas Artes en la universidad de Chile, para luego continuar en la Facultad de Arquitectura en Santiago con paisajismo, aunque ejercí como tal por mucho tiempo, mi raíz ceramista dada por mi primera escuela no lo deje nunca hasta hoy, pero de ahí nace mi gusto por el fieltro pues mis primeras incursiones son buscando el uso del material en forma escultórica mas que plana, luego timidamente confeccionándome la ropa que yo usaba y envaneciéndome con las peticiones que recibía de que les realizara productos a mucha gente es que me anime a meterme en la confección, por mi búsqueda constante de aprender es que me metí en esa parte de la alquimia del fieltro y me fui apasionando con el temaLo que mas me atrae es la mezcla de los materiales naturales, y la vida en movimiento que es la confección del fieltro. Mucho aprendí a través de pruebas y errores pues no es muy regular la enseñanza del fieltro,pero las veces que pude también he aprendido a través de grandes y pequeñas profesoras, creo que todas podemos aportar un granito de arena , así que donde esta el fieltro activo por ahí estoy yo urgetiando, te mando un abrazo, un orgullo para mi que uses algo mio, espero vernos pronto "


Patricia Angélica Romero Pérez