miércoles, 24 de agosto de 2011

Fieltro desde Lithuania: Анна Гуделюн

Hace mucho frío y estoy en cama con Bronquitis, así que para alegrar un poquito mi espíritu y pensar que no falta tanto para la primavera ( el 21 de setiembre comienza acá en Argentina ) traigo estas flores preciosas de una fieltrista de Lithuania Анна Гуделюн. Yo sigo pensando que para estudiar un buen fieltro hay que irse a ese país, porque el nivel de fieltro es maravilloso!!

Anyuta vive en Vilnius, Lithuania. Tiene 32 años y hace 3 años que comenzó a trabajar con fieltro. Desde el primer momento que conocio este material no pudo dejarlo ( igual que a todos nosotros:” Amor a primera vista”!!)

Me contacté con ella y con mucha alegría me permitió que suba estas hermosas flores que a mi gusto está impecables, muy bien elaboradas, yo quiero una!!





























Fieltro: Curso de fieltro Nuno en Bariloche

Hola amigas de Bariloche ( para las que no son de Barioche también!!) ,
Subo este post para confirmarles que daré un curso de fieltro Nuno y todas quellas que estén interesadas me escriben a mjuliarossi@gmail.com



Curso de Fieltro Nuno



Martes 30 de agosto de 2011



Horario de 10 a 15 hs.



Se necesitan conocimentos básico de fieltro



curso de dificultad media




Organiza en Bariloche Sonia Paredes



paredesonia@hotmail.com









Trabajo realizado en el taller por Delia Videla

domingo, 21 de agosto de 2011

Fieltro: estrenamos nueva propuesta: fieltro Nuno

Ya pasó una semana de mi regreso de Chile y nuevamente retomo las clases con propuestas nuevas.Hace tiempo me vienen pidiendo hacer algo de fieltro Nuno, y finalmente armé una propuesta super interesante donde hemos investigados combinaciones de lana, telas y pequeños volúmenes. Solo tengo fotos del segunedo curso porque para le primero me olvidé la cámara, asi que aguardo la fotos que me manden mis alumnas. Como siempre surgen dudas, dificultades y hasta alguna falla en el proceso, pero como verán los resultados son excelentes!!!

Hago un pequeño anuncio: el martes 30 de Agosto daré este seminario en Bariloche, asi que si alguien quiere info me escribe a mjuliarossi@gmail.com




Aqui estamos con Fabiana, Jackie, Delia ,Adriana, Claudia, Ma Eugenia, Nancy y Adriana









































jueves, 18 de agosto de 2011

Fieltro: visita a Chile

Bueno para finalizar la crónica de mi viaje, para el último curso que di me trasladé a Concepción donde Sheila Gallardo me recibió con todo el cariño propio de ella ( no pongan celosas las otras organizadoras!!) Ella es un ser muy alegre a pesar que perdió todo en el terremoto en Concepción y decidió empezar todo nuevamente y ahora está en Viña del Mar. Pero parte de sus afectos están ahí y se encargo de organizar un curso de fieltro para todas aquellas que no podían llegar a Santiago.
Algo que no mencioné en los post anteriores, es que muchas de las asistentes a los 3 cursos hicieron un gran esfuerzo trasladándose hasta Santiago o Concepción para tomar el curso. Gracias a todas ellas por haberme acompañado en esta primera experiencia!!!



Tuve muchisima suerte estos 4 días que estuve en Santiago porque el clima me acompaño con una tempartura de casi 20º . Este espacio en Concepción estaba en un predio con un parque precioso!!!



Acá hay una foto bien bonita de Sheila que nos preparó todo con mucho amor y cariño

¿ se dieron cuenta del detalle de los delantales ? Todas teníamos puesto el mismo!!!!





Yo se que Sol me va a matar por ponerla en el blog pero no puedo dejar de presentar a la organizadora del catering a la hora del almuerzo


Ahi está Cleme ayudando con la mesa!!!


Ya me está dando hambre nuevamente!!!


Acá como en lo de Jani, hubo que hacer un esfuerzo para volver a trabajar luego del almuerzo!!!

Otra clase de costura




miércoles, 17 de agosto de 2011

Fieltro: visita a Chile

El segundo taller que di en Santiago fue el que organizó Janaina Mella. Me quedó pendiente presentarla ya que recibi su material un día antes de viajar. Prometo que cuando termino la crónica del viaje subo sus trabajos que son preciosos!!!
El taller de Shibori salió también según lo previsto y si bien yo tenía pensado hacer una cartera ( como la que tengo colgada en la foto ) finalmente optamos por unas lindismas boinas como la que tiene puesta Mabel e Ivonne( quedaron divinas!!) Otras lo dejaron como un pequeño bolso super simpático.La técnica es muy laboriosa y necesitamos al menos otro día más para hacer una pieza mas compleja. Ahora estoy esperando que me manden las fotos de ocmo quedaron cuando se secaron definitivamente. Si alguna lee el post porfi me manda alguna fotito así lo compartimos acá.




Miren que lindo el taller también.




Yo acá mientras las chicas cosen yo me estoy terminando un rico postrecito de higos al vino tinto !!!! ( así da gusto trabajar ¿no ? )










Tuve muchisma suerte con el clima y pudimos disfrutar un buen rato de trabajo al aire libre

Besote y gracias!!!!





martes, 16 de agosto de 2011

Fieltro: Visita a Chile

Bueno como ya comenzaron a llegarme las fotos que las chicas van subiendo a facebook, aprovecho y muestro las que subió Paola y por fin me puedo ver en acción, ya que como estoy durante la clase con las manos en la masa, siempre me falta el registro de estos momentos de trabajo !!!
La verdad que tuvimos la suerte de hacer el primer curso en el Taller de Anilinas Montblanc que nos permitió trabajar cómodas en mesas bien grandes ya que el cuello requería una buena superficie de acción. Aprovecho para contar que estos cuellos los ponemos dentro de la categoría 3D ya que el modo de amasado de los mismos lo hacemos de manera diferente, sin tanto amasado plano , justamente porque los volados deben despegarse de la superficie plana. Comparto esto con ustedes ya que en el curso algunas de las chicas no estaban tan seguras que esto fuera 3D. Bueno eso es lo bueno del trabajo grupal, que se despejan dudas entre todas!!!