martes, 31 de mayo de 2011

Fieltro desde Chile: Paola Esparza

Hola Amigas de Chile!!! Se que muchas de ustedes visitan mi blog y recibo muchos mails y mensajes afectuosos. Tengo mucho mucho matrial de la producción en fieltro en Chile y es el momento de comenzar a subir al blog la info bien interesante que hay en su pais.
Es difícil elegir por quién empezar, pero la historia de Paola Esparza es muy linda para comenzar a mostrar lo que pasa en Chile. En particular quiero destacar que elegí a Paola ya que lo que vi en sus imagenes me pareció de un alto nivel en fieltro.
A continuación transcribo un fragmento de su mail donde me cuenta un poco su historia con el fieltro.
" ..... gracias por tu comentario hacia mi trabajo, mi madre era fieltrista, nací con éste oficio, tomé el biberón entre las fibras, fieltro desde los 7 años, mis hijas siguen la tradición, la mayor comenzó a los 9 años y la menor a los 5, es un arte familiar. Por eso tengo una colección que se llama Vigilia Mom, que en latín significa "mirando a mi madre", es así como aprendí y ahora que ya no está, sigo yo con ésto, es el mejor duelo, encarnar virtudes de quienes nos dejaron y que amamos y admiramos profundamente. "


Paola Esparza
Gracias Paola y ojala pueda conocerte cuando viaje para Chile ( espero que sea pronto!!)
































6 comentarios:

Paola Esparza dijo...

Qué emoción Julia, muchas gracias por publicarlo y de manera tan sensible. un fuerte abrazo a ti y a todas las artistas. Bienvenida a Chile, cuando gustes, mil cariños

Paola Esparza

Artezzana dijo...

Me encantan los ultimos trabajos de paola, no he sabido nada de ella desde principio de año pero me alegro mucho, ha marcado muy bien su estilo elegante de llebar el fieltro.

Artezzana dijo...

Me alegro mucho por Paola, no habia sabido nada de ella desde principios de año cuando me pidio algunas clases, estan hermosos sus trabajos y relamente a desarrollado mucho su estilo propio de fieltro elegante, saludos!! y que siga asi!!

Paola Esparza dijo...

Gracias Betzabé, yo tampoco he tenido noticias tuyas, mira qué buen encuentro desde Julia. Un abrazo

Paola Esparza dijo...

Gracias Betzabé, yo tampoco he tenido noticias tuyas, pero qué bien un encuentro desde Julia. Un abrazo

P.

Paola Esparza dijo...

Ahhhh, mira nunca he tomado clases en mi vida, siempre he querido aprender de talleres, pero todas me han dicho que no...espero que algún día pueda participar de tus talleres Betzabé