jueves, 27 de mayo de 2010

Fieltro: se viene un otoño florido!!!

Después de una linda semana patria, quedamos los Argentinos con un cálido sentimiento en el corazón ya que los festejos de los primeros 200 años de nuestro país fueron con desfiles y espectáculos que trajeron mucha alegría a los argentinos. Hacía tiempo que no escuchaba comentarios tan lindos y positivos de nuestros festejos patrios!!!
Para acompañar a este espíritu de alegría les subo las flores que realizamos en el curso que hicimos la semana pasada. Hace tiempo que me venían pidiendo mis alumnas un curso de flores y realmente fue muy divertido y con muchas posibilidades de creatividad.
Las felicito a todas!!!!

























viernes, 21 de mayo de 2010

Fieltro: una linda escarapela!!!

En Argentina estamos en los festejos de los 200 años de la independencia de nuestro país : parece mucho pero en estos días que tenemos oportunidad de repasar un poco nuestra historia, realmente somos un país joven y con mucha historia por hacer.
En el jardín de mi hija realizamos esta linda escarapela con sus compañeritos y la seño Ceci!!!
La comparto con todos ustedes y festejamos simbólicamente en nuestro blog este día tan especial para nuestra patria.


25 de mayo de 1810- 2010


jueves, 20 de mayo de 2010

Fieltro : cursos en junio

Les subo las dos propuestas de cursos básicos iniciales que daré en junio. Para cursos más específicos y avanzados me escriben pidiendo info a mjuliarossi@gmail.com Los estoy programando según el interés de los asistentes en mis cursos.
Los espero!!!!
Julia


C R O M O S - Centro de Estudios de Arte
Seminarios - cursos - talleres



Curso intensivo de 2 encuentros de fieltro artesanal Junio 2010

Se realizarán 2 jornadas intensivas de fabricación de fieltro artesanal.
La propuesta incluye:
- Preparación de un paño simple y análisis del material utilizado.
- Paño con inclusión de tela (fieltro nuno).
- Bolso u objeto sin costura a partir de un molde.
- Bolas compactas y huecas.
-Teñido de top de lana
- Fieltro agujado.

A cargo de Julia Rossi

Sábado 12 de junio de 2010 de 10 a 15 hs.
Sábado19 de junio de 2010 de 10 a 15 hs.


Arancel: $ 350.-- - Materiales y almuerzo incluidos



Curso básico de 3 encuentros de fieltro artesanal Junio 2010

Se realizarán 3 encuentros de una vez por semana de fabricación de fieltro artesanal. La diferencia con el intensivo es que al ser una vez por semana hay tiempo de experimentar entre clase y clase y de esa manera poder hacer un intercambio más rico para todos.

La propuesta incluye:
- Preparación de un paño simple y análisis del material utilizado.
- Paño con inclusión de tela (fieltro nuno).
- Bolso u objeto sin costura a partir de un molde.
- Bolas compactas y huecas .
-Teñido de top de lana y
- Fieltro agujado.

A cargo de Julia Rossi

Miércoles 9 de junio de 2010 de 10 a 14 hs.
Miércoles 16 de junio de 2010 de 10 a 14 hs.
Miércoles 23 de junio de 2010 de 10 a 14 hs.



Arancel: $ 350.-- - Materiales incluidos

Olleros 2970 ( entre Zapiola y Conesa - Colegiales)
Buenos Aires- Argentina
Tel: 011 4553 1260 ( tel. Cromos )
cel: 011 15 5991 9479 (Cel. Julia )
mjuliaross@gmail.com

lunes, 17 de mayo de 2010

Fieltro: Pam de Groot

Este año he incorporado al blog artistas y diseñadores de diferentes países con un alto nivel de trabajo en fieltro. En esta oportunidad les subo a esta diseñadora Australiana Pam de Groot, que nos da una excelente presentación de un work in progress. Me pareció super interesante como desarrolla este diseño a partir de la elleción de una imagen y el resultado final es maravilloso.Por lo que cuenta en su blog esto representó un gran desafío y fue un diseño que concurso en los premios WOW.
Es muy buena la crónica que Pam hace acerca de las difircultades que le va presentado este diseño ya que es la primera vez que trabaja una pieza tan elaborada y a escala real. Sacar la foto final también representó un desafío ya que tuvieron que subir por un bosque donde se enredaban las alas y el somberos de la modelo.
Este proyecto no fue seleccionado en este concurso, pero realmente es una pena ya que me parece buenisimo como ejemplo de proceso y resultado, pero bueno Pam estoy segura que si hicieramos una votación entre mis visitantes , recibirías un premio de nuestra parte. Es buenísimo este trabajo !!!
Bueno se suma otra artista más con la que me gustaría hacer un workshop!!!














Capullos de seda que recubren el sombrero sobre una base de fieltro











martes, 11 de mayo de 2010

Fieltro : producción de carteras en el taller!!!

Por suerte para las carteras no dependemos de la temperatura ambiental y podemos hacernos la propia para salir de paseo!!! Aqui estan las primeras que salieron este año. Vean que lindos diseños hicieron estas artistas.
Las felicito a todas!!!!

Silvia

Susana

Graciela


Alicia

Alicia


Ana

Ana

María
Falta la cartera de Liliana!!!

sábado, 8 de mayo de 2010

Fieltro: salen los primeros sombreros de este año!!!

Por suerte el pronóstico del tiempo anuncia que baja la temperatura en Buenos Aires, Argentina, así las chicas podrán estrenar los sombreros que fabricamos la semana pasada!!! ¿no estan preciosos? este curso siempre lo disfruto un montón , ya que me encanta hacer sombreros. Poco a poco vamos entendiento este tema de los pliegues y formas complejas, aunque hay unas espirales que todavía ni soñando nos damos cuenta como son. Voy a tener que consultarle a Mariana ( más conocida como Florcita)que hace mucho que no tengo noticas de ella. Perdón me colgué...vuelvo a los sombreros, las felicito a las chicas que amasaron un montón.


Mirta

Mirta


Silvana


Silvana


María Lía



María Lía

Ani


Beatriz


Mariana

Mariana


Uno más lindo que otro!!!!

jueves, 6 de mayo de 2010

Fieltro: noticias de Alexander Pilin !!!!

Ya les he presentado en otra oportunidad a este artista y diseñador Ruso Alexander Pilin. Con mucha alegría y también sorpresa recibí in mail muy cordial de su hija Anna, que reside en España y habla un perfecto español, lo cual me facilito hacerle algunas preguntas y además pedir autorización para mostrar la producción de su padre.
Me mandó un nuevo link para ver más obra y me adelantó que Alexander Pilin tiene un proyecto de crear un museo de fieltro en un antiguo pueblo ruso, esta restaurando una casa para poder realizar la idea. Cuando el museo este abierto le gustaria exponer trabajos de fieltro de todo el mundo, así que a ver si también hay posibilidad de tener algo de Argentina! ( han sido sus palabras, no es una invitación mía)
Según Anna, el fieltro en Rusia ha tomado protagonismo los últimos 4 o 5 años
y la gente empezo a dar importancia a este material y ahora mas y mas personas estan en este oficio.

Querida Anna es muy valioso este contacto contigo,para nostros en Argentina y supongo que para toda la gente que visita este espacio. Espero nos mantengas informados de los proyectos de tu padre, ya que eres un nexo importante gracias a tu español impecable!!!

Cariños desde Argentina




Hermosa Foto de ALexander Pilin