lunes, 9 de agosto de 2010

Fieltro: Nathalie Tremblay

En unos días parto de viaje rumbo a Canadá a tomar cursos de fieltro avanzados internacionales ( uauuuu que importante suena, estoy agrandada!!)
Estoy muy nerviosa y contenta a la vez ya que es mi primera experiencia de contacto directo con artistas de otro país y con mucha experiencia en fieltro. Les recuerdo que el fieltro en Argentina es muy reciente y estamos, las fieltristas locales, haciendo nuestras primeras experiencias de experimentación. A menudo nos encontramos frente a muchas dudas y no siempre las imágenes o explicaciones en Internet son suficientes ( aunque no deja de ser vital la info de la web).
Estoy muy agradecida por la generosidad y cordialidad con la que estás artistas Canadienses me han tratado en nuestro intercambio de correos para lograr materializar este sueño de un viaje de estudios.
Les presento a la primera artista canadiense que visitaré durante un workshop de 3 días Nathalie Tremblay. Ella es una artista textil y me despierta gran interés ya que ella viene del mundo de la gráfica. El fieltro es una de las tantas técnicas que ella maneja y combina en sus producciones textiles.
Con ella veré una técnica de devoré/ burn -out que da como resultado una superficie calada que luego se trabaja con el fieltro. También tendré oportunidad de investigar con ella técnidas de shibori, plissage y teñidos que son su especialidad.
Su página la está por rehacer asi que por ahora dispongo solo de estas imagenes de sus trabajos.
Comiencen a disfrutar conmigo de este maravilloso viaje con el fieltro!!!!!


Una obra similar a esta estuvo expuesta en Buenos Aires y fue la primera vez que vi el trabajo de burn-out combinado con fieltro, Muy impresionante su trabajo.

Técnica de fieltro nuno

Fieltro en indumentaria








Thanks a lot Nathalie and I hope to see you soon!!!

2 comentarios:

fer copello dijo...

Felicitaciones!!! ya casi con un pie en Canada...buenisimo lo que vas a aprender, super interesante espero lo disfrutes y prestes mucha atención...asi despues nos enseñas...buen viaje!!!

Rebeca Muñoz López dijo...

Que tecnicas tan interesantes, felicidades pues vas a aprender muchas cosas en Canada!