miércoles, 7 de abril de 2010

Fieltro : Siv Goransson

Hoy Internet nos pone en contacto con esta gran artista de origen Sueco que vive en Uruguay: Siv Goransson que combina de manera exquisita el fieltro en una gran variedad de soportes.
Transcribo de su página el texto con el cual ella se presenta:

"Mi nombre es Siv Anelli Goransson. Soy artista textil y diseñadora de moda. La lana es mi material (materia prima). He trabajado con ella desde mi infancia en el norte de Suecia y sé que mi pasión por la lana jamás se desvanecerá. La lana en mis manos adquiere muchas formas, colores y matices de la naturaleza y los impulsos que utilizo para componer la sinfonía de mi vida.
Vivo y trabajo en Montevideo, República Oriental del Uruguay. Mi atellier está situado en uno de los barrios clásicos del candombe, música de raíces africanas: el Barrio Sur donde este ritmo suele escucharse por los mismo músicos que tocan por las calles. El carnaval está siempre preparándose, a no ser que esté ocurriendo con sus luminosos colores y sus sinuosas danzas. Me agrada trabajar aqui. Mi creatividad armoniza con la tradición rítmica de Uruguay y siento que he encontrado el perfecto equilibrio entre mi herencia nórdica y la inagotable energía latinoamericana, que son mis fuentes de inspiración."


Siv Goransson

Textiles
















Indumentaria










2 comentarios:

Anu dijo...

julia, gracias para tu trabajo por presentarnos todas las artistas grandes! besoto de la palma!

Julia Rossi dijo...

Es un placer descubrir tan maravillosas producciones con este material!!!
Beso
Julia