domingo, 13 de diciembre de 2009

¿Que le pasa Julia que no sube cosas nuevas de fieltro?

Hola a todos mis visitantes!!!!! se que últimamente no renuevo el blog con info actualizada, pero la cercanía del cierre del año siempre es un mes caótico para mi. En estos días estaré haciendo una reseña de todo lo que ha sucedido este año con el fieltro que quiero compartir con ustedes. Varias artistas me están autorizando a subir el material, asi que seguiremos viendo fieltro durante el 2010 seguro!!!!!
Cariños y gracias por compartir este espacio conmigo.
Julia

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Fieltro: Marlise Steiger II

Le agradezco a Marlise Steiger que me respondió muy afectuosamente a mi mail y me envió esta información extra de una de sus últimas obras y adjuntó un texto acerca de su concepción del fieltro

Felt – an age old material that has been used since the dawn of history.
My work concentrates on developing the techniques of felting and bringing together traditional methods of textile fabrication with the demands of modern design .
Fine wool mixes with non feltable material. Patterns and ornaments, geometrical compositions appear creating new structures in the felting process. Varying sized cloths fulfil different needs: they tell tales as tapestry-like wall hangings, or deck the room as festive drapes .,as clothing or as scarves they protect and comfort , refining themselves to jewelry- necklaces.



Leo inglés pero no es mi fuerte la traducción pero para aquellos que no lo entienden por lo menos les acerco el concepto.

Marlise Steiger toma un material muy antiguo , como es el fieltro, y se concentra en el desarrollo de las diferentes técnicas del fieltro , utilizando métodos tradicionales de fabricación textiles combinándolos con diseños contemporáneos.
Finas lanas combinados con materiales no afieltrables. Diseños, ornamentos composiciones geométricas, aparecen creando nuevas estructuras en el proceso de afieltrado. Variando los tamaños de las telas se adapta a las necesidades de la pieza: cuenta historias en lo tapices que culpan de pareces o yacen en el piso o como indumentaria o accesorios , transmiten confort y protección.