viernes, 31 de julio de 2009

Fieltro desde Mendoza

Puky es Artista Visual y vive en Mendoza, Argentina. Hace tiempo que recibí un mail de ella donde me cuenta su formación así que transcribo sus propias palabra:
"Mi obra artística despues de unas clínicas que realicé con Eduardo Médici y Marcela Furlani toma un viro hacia lo textil centrado en el concepto de ataduras, lazos, vínculos y vinculantes (como dependencias a lo largo de nuestras vidas) y comienzo a trabajar con telas blancas transparentes, superponiendo capas. Cuando descubro el fieltro me resulta un material adecuado para seguir con mi búsqueda conceptual."
Lo que no le pregunté a Puky es sobre su formación en fieltro, ya que no se si es autodidacta o hizo algo más pautado.
Pero no es importante ya que su producción es impecable!!
Gracias Puky por tan lindo material para compartir.







Puky me pidio un agardacimiento para Estela que fue quién le envió top de lana para poder trabajar!!! van a ver que de a poco ya les va a llegar el material!!!

jueves, 30 de julio de 2009

Fieltro desde Rosario

Ana Lia me mandó estas fotos de su producción de fieltro en Rosario. Allá hay una movida textil muy importante y el fieltro ha despertado mucho interés.
Cariños ara todos en Rosario !!!!








miércoles, 29 de julio de 2009

Fieltro alumna: expone Sara

Esta entrada esta dedicada a Sara Obal, que si bien hizo el curso conmigo a esta altura la produción que tiene es mérito de su investigación y trabajo con el fieltro. Sus diseños en fieltro son muy bellos y a mi gusto logra una superficie refinada y le da mucha sutileza a un material de naturaleza rústica. También quiero felicitar a su hija Javiera, que también hizo el curso conmigo, pero que tuvo que postergar un poco su práctica para terminar la carrera de arte y me acabo de enterar que dió su última materia. Felicitaciones y me alegra muchisimo la noticia!!!



Fieltro nuno sobre encaje
Fieltro nuno sobre tul
Fieltro nuno sobre encaje
fieltro nuno sobre algodón
Fieltro nuno sobre seda
Fieltro nuno sobre algodón
Barracan de llama y fieltro
Chalinas fieltro nuno en seda
Chalinas fieltro nuno en seda
Chalinas fieltro nuno en seda

Gracias Sara por el material y seguiré subiendo más cosas ya que tu producción es muy amplia.

Fieltro: top de lana

Una deuda pendiente que tengo en el blog es la de contar un poco más sobre la materia prima con la que fabricamos el fieltro. La primera vez que tomé contacto con el mismo fue en la esquila donde me encontré con la lana de la oveja, muy sucia y sin cardar. El proceso del lavado y cardado de esta lana virgen no es lo más sencillo, ya que tiene pinches y excrementos del animal, así que se podrán imaginar el olor feo que larga la lana en los primeros lavados. Por suerte encontré que en algunas casa especializadas, se podía conseguir la lana limpia y cardada llamada Top de Lana. Para que esto no sea muy pesado voy a ir subiendo más material y contarles un poco más acerca de la lana ( tipos, micrones, variedades, etc )










Encontré estas fotos de una artista llamada Filipa Brito, es de portugal y tiñe ella sus propias lanas. Muy linda variedad de colores

lunes, 27 de julio de 2009

Curso de fieltro

Este es un mensaje para las Rosarinas: se está organizando un curso de fieltro inicial para el mes de agosto. Por favor aquellas interesadas, por favor me escriben a mjuliarossi@gmail.com, así les mando la info con las fechas exactas y lugar donde se hará el curso.
Cariños
Julia

Macetas y cuencos de fieltro

El fieltro lo vemos en esta oportunidad aplicado al diseño de macetas y cuencos pequeños. Esta es la propuesta de Paper Vert , de origen americano que vende online este tipo de productos.












Les transcribo el comentario de Mariana acerca de la producción de Papervert:
"Estos son tejidos al crochet y luego feltreados o afieltrados?? se me patina el spanish. La chica duenia de Papavert (cuyo nombre se me pianta ahora) vende tambien los moldes o tutoriales para hacerlos. Pero basicamente, Lucsonico... no se tu nombre perdon, si conseguis el molde para hacerlos en crochet en alguna lana (100% o alguna fibra cuya composicion tenga minimo 70% de lana), los haces en un 40% mas grandes del tamanio final que queres, los afieltras en la maquina lavadora (que es lo que hace la chica de Papavert, lo que te facilita la cosa de la venta porque podes hacer de a muchos a la vez) y despues los dejas secar con el molde...o maceta o lo que sea. Hay alguna gente que a este afieltrado de maquina, cuando se esta secando, le pone almidon (almison se llama? lo que endurece fibras... disculpen, no es que sea tonta, es que el spanish hace rato que no lo hablo y se me esta piantando un poco...ustedes me entiende...espero"

suerte!

Gracias Mariana por esta aclaración!!!!

jueves, 23 de julio de 2009

Fieltro: gorros locos del taller

Gracias Vero por mandarme tan rápido las fotos!! Les voy a pedir a Sandra y Ale que también manden, asi mostramos las diferentes variantes de pliegos que trabajamos en el curso. La verdad que estamos re contentas ya que esta es la primera experiencia ( mía también ) de hacer sombreros con pliegos y tiras que salen del mismo!!! se vienen los sombreros al estilo Elina




Vero para ser una verdadera Elina deberías pintarte los labios de rojo!!!





martes, 21 de julio de 2009

Fieltro: Gorros muy locos!!!

Hoy fue nuestra última clase con el grupo de los lunes y por fin hicimos sombreros más jugados en cuanto a las formas. Mientras espero que las chicas ( Ale, Vero y Sandra ) me manden las fotos de los mismos, subo unos loquisimos gorros de la loquisima finlandesa Elina Saari y los simpáticos gorros de Jane Bo.


Elina Saari

Elina Saari
Elina Saari
Elina Saari
Elina Saari
Jane Bo
Jane Bo
Jane Bo
Jane Bo