domingo, 28 de junio de 2009

Fieltro: Producción de mis alumnas

Con mucha alegría sigo subiendo material que mis alumnas me empiezan a mandar y les agradezco porque gracias a este aporte se enriquece el contenido del blog. En este caso se trata de Gabriela, Lorena y Verónica





Gabriela

Gabriela

Gabriela: ella hizo el curso intensivo que di en abril. Me encanta como quedarón : a seguir tabajando que queda mucho por hacer, este es solo el principio!!

Lorena Flor en fieltro agujado

Lorena

Lorena: ella está terminando el curso de 4 encuentros que hice en junio y la foto muetra la técnica de afietrado con molde en volúmen. Quedó divina Lore. También Lore es la autora de
La Morondanga con estrella.

Vero

Vero está en el curso avanzado es una genia y tiene mucho de autodidacta, de hecho no hizo el curso inicial pero maneja las técnicas básicas perfectamente. En su producción es muy audaz en los teñidos. Estas flores las hizo ella y voy a necesitar que me de una clase para enseñarmelas a hacer.!!! Vero inaugura blog http://www.lascandidas.blogspot.com/
Mucha suerte con el sitio y las ventas!!!!

jueves, 25 de junio de 2009

Se viene un curso intensivo en vacaciones!!!

Perdón por la demora finalmente armé un curso intensivo de 2 días , que serán dos sábados consecutivos. Quizás esta propuesta para la gente que tiene que viajar sigue siendo complicada, pero he decidido separarlo así ya que dos días seguidos tantas horas resulta agotador para todos. Con una semana de separación pueden sumar dudas y preguntas ( ya hasta hacer algo en casa ) y el sábado siguente lo podemos aprovechar mejor. Queda abierta la inscripción!!!!!
C R O M O S Centro de Estudios de Arte


Curso intensivo sobre fabricación de fieltro artesanal en julio

Se realizarán dos jornadas intensivas de fabricación de fieltro artesanal.
La propuesta incluye la preparación de un paño simple, paño con inclusión de tela ( fieltro nuno ), bolas compactas y huecas; bolso u objeto sin costura a partir de un molde y fieltro agujado.
A cargo de Julia Rossi
Sábado 11 de julio de 10 a 15 hs.
Sábado: 18 de julio de 10 a 15 hs.
Arancel: $ 300.-- - Materiales incluidos

Confirmar asistencia e inscripción previa por este medio a:
rossijulia @yahoo.com.ar y/o cromos@fibertel.com.ar

Directora: Edith Matzen Hirsch
Informes e Inscripción lunes a jueves de 15 a 18 hs. - Tel.: 4553 1260
Olleros 2970 (entre Zapiola y Conesa) Buenos Aires
cromos-centrodeestudiosdearte.blogspot.com
http://www.cromosarte.com.ar/
cromos@fibertel.com.ar

martes, 23 de junio de 2009

Fieltro en contacto con la naturaleza

Esta seleccion de imagenes es de un sitio checo , http://www.humanita.ch/ y estas son obras de distintos artistas, pero no tomé sus nombres ( grave error, pero pueden ver en la página ) Me gusta mucho la relación de estas obras de fieltro con la naturaleza.
















domingo, 21 de junio de 2009

Curso de fieltro en Julio

C R O M O S Centro de Estudios de Arte
seminarios - cursos - talleres
Curso-Seminario sobre fabricación de fieltro artesanalSe realizarán 4 jornadas de fabricación de fieltro artesanal.La propuesta incluye la preparación de un paño simple, paño con inclusión de tela (fieltro nuno), bolas compactas y huecas; bolso u objeto sin costura a partir de un molde, teñido de top de lana y fieltro agujado.
a cargo de Julia Rossi
Comienzo: lunes 6 julio (13 - 20 - 27 de julio)
Horario: 10 a 13 hs.consultar por otros horarios
Arancel: $ 300.-- - Materiales incluidos
Cromos Cenro de Estudios de Arte

Olleros 2970
Buenos Aires- Argentina
Tel: 011 4553 1260
cel: 011 155991 9479

Otra aplicación del fieltro: iluminación

Es tan amplia la gama de posibilidades que ofrece este material que no termino de sorprenderme como lo aprovechan otros artistas. En este caso se trata de Keren Nechushtan que nos presenta el fieltro utilizado como soporte para la iluminación. Me gustó mucho porque tiene una serie de lámpara hechas en papel de fibra y otra con fieltro, lo que refuerza mi idea del parentezco que hay entre el papel hecho a mano y el fieltro



























viernes, 19 de junio de 2009

Cuencos en fieltro

Esta es una página de una artista alemana Sabine Herrmann-Michels - Feltro que me pareció super interesante la relación del material con la fibra de papel ( esto le puede interesar a Sandra ) es decir la otra cara del fieltro: material fuerte y resistente con muchas capas de material y la pieza sutil y velada con pocas capas de fibra, como trabajan los japoneses. Tengo que subir otra página que encontre que desarrolla este concepto de veladura. ( lo anoto para no olvidarme )











martes, 16 de junio de 2009

Fieltro: producción de mis alumnas III

Como verán estas tres entradas estan dedicadas a la producción de mis alumnas que no dejan de sorprenderme con cosas interesantes. En este caso es Sandra y la particularidad que tienen estos trabajos es que están afieltrados sobre papel de fibra, es decir que Sandra preparó papel hecho a mano y luego lo afieltro con la fibra de la lana y con la misma fricción las fibras se unieron.
No les parece maraviloso lo que pasa con este material !!!
No tengo las medidas exactas pero son piezas bastante grandes.
Gracias Sandra por mandarme el material












Fieltro: producción de mis alumnas II

Les subo las imagenes de las Carteras Morondangas ( el grupo sabe porqué ) no me acuerdo perfectamente de cual es cada una pero pronto me dirán las chicas cual es de quién. Fue una clase muy divertida y con mucho amasado hasta lograr esta carterita bien compacta, La Morondanga
Cariños para todas!!!!!


Bolsa de Sandra

Bolsa de ?

Bolsa de Lorena que hizo para su hija


Bolsa de Yanina?

Bolsa de Claudia ?

Bolsa de Patricia que en España no le enseñaron a hacre la bolsa sin costura!!!!

Bolsa de Susana ?

Bolsa de Bernardita

Bolsa de Ivana

Bolsa de Ana María ?
Me falta la bolsa de Cecilia y Virginia

Fieltro: producción de mis alumnas

Quiero felicitar a todas mis alumnas que están trabajando con el fieltro y están haciendo unas cosas preciosas. Con el permiso de ellas subo imágenes .




Andrea desde Uuguay


Andrea desde Uuguay

Andrea desde Uuguay

Andrea vive en Uruguay y vino a tomar un curso intensivo a Buenos Aires. Estas son algunas de las experiencias que ha realizado en su casa. Está super enganchada con el material. Esta por armar su blog asi que en cuanto lo tenga le voy a pedir que me mande la info y lo subo al blog

Maru desde Argentina


Maru desde Argentina

Maru es diseñadora y está haciendo el curso avanzado de 3 meses en Cromos. Es un grupo divino con muchas ganas de aprender y muy buena honda. Le pido al resto de las chicas que me fotografien las chalinas asi las subo también.
Maru teine un nuevo blog junto con su hermana Belen http://www.amalanafelt.blogspot.com/
Están haciendo cosas mu lindas!! Suerte Chicas.