martes, 24 de noviembre de 2009

Fieltro: Manos del uruguay

Manos del Uruguay se inicia en 1968 como una organización sin fines de lucro, dedicados a la venta de artículos tejidos a manos, utilizando tejidos artesanales para su elaboración, según cuenta en el blog del inti la Diseñadora Textil Ana de Prado de Manos del Uruguay.
En la variedad de técnicas artesanales que utilizan incorporan la fabricación de fieltro, para ampliar la varidad de sus productos. El proyecto cunta en la actualidad con 350 artesanas distribuidas en 40 localidades en Uruguay y su sede está en Montenvideo.

















4 comentarios:

florcita dijo...

cuando yo era chica mi mama siempre nos tenia vestidos en invierno con pulloveres de Bariloche o de Manos del Uruguay. Eran de calentiiiitos! lindisimos. Y como la lana dura vio... creo que los tiene guardados todavia.
Me encantan esas polleras!

Adriana Borsani dijo...

A mi también me encantaron las polleras!! Tango una duda,que es esa "herramienta" de madera que tiene la señora sobre la mesa?. La usará para aplastar al vellón??
Saludos.Adriana.

Julia Rossi dijo...

Hola Adriana!!!! Que lindo está tu blog!!! pronto voy a pedirte permiso para subir alguna imagen!!!
Con respecto a tu pregunta parece una carda, pero perfectamente podría ser algo para aplastar la lana.( esa herramienta de madera )

besote
Julia

adriana borsani dijo...

Gracias Julia, yo también ando atrasada con los blog para fin de año, cuando quieras desde ya estás autorizada a subir imágenes. No se por que pero no me salen muy nítidas.besote.Adriaan