miércoles, 23 de julio de 2008

Muestra de joyería textil en el CAAT

Voy a intentar ponerme al día con todas las actividades que estoy desarrollando y sería interesante tener en el blog.
En Junio estuvo expuesta en el CAAT , Centro Argentino de Arte Textil, la muestra de joyería en la que participaron María Boggiano,Luciana Gingins, Elena Iglesias, Lucia Marchi y Silvina Romero.
Yo estuve a cargo de la organización de este evento. La propuesta fue mostrar una forma de integración del arte textil con el diseño.
Fue un placer convocar a artistas tan talentosas y que con mucha generosidad me ayudaron en el proyecto. También quiero agardecer al CAAT por darme libertad en la selección y organización de la muestra.
www.caat.org.ar - e-mail: info@caat.org.ar




Nuevas propuestas en el 2008


Este año incorporporé otro taller que se complementa con el seminario de estampa textil. En julio organicé las primeras jornadas de fabricación de fieltro artesanal y fue una experiencia muy enriquecedora. Les quiero agradecer a todas las artistas que vinieron.
Les dejo los datos del próximo.

Curso sobre fieltro artesanal

El fieltro es un variante de tela que forma parte de la familia de los no tejidos, es decir se produce a partir de una red de fibras que se unen por procedimientos mecánicos, térmicos o químicos y no por el hilado de la misma.Es una técnica relativamente sencilla y de aplicaciones múltiples desde la producción textil, indumentaria, objetos de diseño, etc. El producto es resistente, es un gran aislante del calor y muy agradable al tacto.Este seminario propone desarrollar diferentes métodos de fabricación de fieltro.
Fieltro amasado, fieltro agujado, fieltro nuno (variante japonesa). Teñido y métodos de impresión sobre fieltro.
a cargo de Julia Rossi

Duración: 4 encuentros de 3 horas c/u.

Rogamos confirmar asistencia a: Tel.: 4553 1260

CROMOS Centro de Estudios de Arte

Olleros 2970 Buenos Aires

cromos@fibertel.com.ar - cromos-centrodeestudiosdearte.blogspot.com - http://www.cromosarte.com.ar/