lunes, 7 de abril de 2008

Seminario de estampa textil

En mayo comienzan los talleres en CROMOS, Centro de Estudios de Arte donde yo doy un curso. Les dejo la info por si hay algun interesado.

Seminario de estampa textil

Se denomina impresión textil al arte de la ornamentación de los tejidos por medio de la estampación de diseños o patrones en uno o varios colores. Esta necesidad de embellecer las telas data de las primeras manifestaciones del hombre y sus técnicas han sido variadas y se han ido sofisticando con el correr del tiempo.
Este seminario propone una forma de expresión plástica sobre el soporte textil a través del estampado con técnicas de grabado tradicional tales como xilografía, collagraph, transfer, monocopias, sellos, plantillados, entre otras.
Se abordará también temas sobre impresión textil actual que aplica recursos de mayor tecnología como impresión digital, sublimación, flexografía, serigrafía, etc.
Plan de trabajo:
La propuesta se divide en dos módulos de 4 clases c/u, siendo optativo el segundo módulo donde profundizaremos el tema de serigrafía.
No se requiere materiales especiales, ya que trabajaremos con cartones, cola de pegar, gesso, hilos, diferentes tipos de telas, etc. El taller provee las tintas gráficas.

Horario: jueves de 15 a 18 hs. Duración: 8 encuentros de 3 horas c/u.
Comienzo: 8 de mayo
Opción de armar grupos en otros horarios
email mjuliarossi@gmail.com